Ordenanza vigente para prevenir contagio
Más de ocho horas de debate de los concejales y el alcalde de Ambato, conllevó a la aprobación de la reforma a la Ordenanza que Regula las Medidas Administrativas Integrales de Bioseguridad para prevenir el contagio del Covid-19, que se encuentra en vigencia desde ayer.
La circulación vehicular es libre en el cantón de lunes a domingos; sin embargo, no podrán circular de 23:00 a 05:00 horas. Los ocupantes de los vehículos que circulen en ese horario deben trasladarse con la cédula y credencial que demuestren su actividad.
Está prohibido el consumo y venta de licor, no se autoriza la apertura de bares, discotecas y centros de diversión.
Mientras que, se apertura gimnasios y cines, con restricciones de aforo de acuerdo al semáforo vigente. Permanece el uso obligatorio de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos.
Se autoriza el entrenamiento físico-técnico de todas las disciplinas deportivas formativas, sin considerar enfrentamientos y competencias.
Los propietarios de negocios son los responsables de cumplir de manera eficaz, técnica y estricta las medidas de bioseguridad y cumplir con el porcentaje de aforo. (I)