Orgánico funcional con cambios en el Gobierno Provincial
Las reformas al reglamento orgánico funcional del Gobierno Provincial conocieron los consejeros. Luis Salazar, director administrativo explicó los detalles de los cambios e informó el procedimiento respectivo.
A decir de Luis Salazar, a partir del 15 de mayo surgieron las actividades para responder a la gestión de la nueva administración para mejorar procesos del Gobierno Provincial.
“Se han visto algunas propuestas de reforma que no representa gasto para el Gobierno Provincial sino mejorar lo que tenía la institución”, expresó el funcionario.
Uno de los aspectos es la creación del Comité Interno de Conservación Ambiental, el mismo que está integrado por representantes de las direcciones de Recursos Hídricos, Planificación, Gestión y Calidad Ambiental; y, Producción. Además se incorpora al Fideicomiso del Fondo de Páramos.
El director administrativo detalló las responsabilidades de cada una de las dependencias con relación a los planes de manejo y conservación de páramos dentro del Comité Interno de Conservación Ambiental.
Otro tema tiene que ver con la bodega. Según Luis Salazar esta área estaba bajo la responsabilidad de la Dirección Financiera, siendo necesario cambiar la sección a la Dirección Administrativa en cumplimiento de normativas de control interno. Desde esta dependencia se entregará los suministros respectivos a las unidades del Gobierno Provincial.
Además, aclaró que la Dirección Financiera es la dependencia que deberá coordinar el uso de los espacios públicos del Gobierno Provincial. Indicó, que la reunión contó con la presencia de la viceprefecta Saida Haig y directores departamentales respectivos.
Los consejeros indicaron que es tema que dan por conocido, tomando en cuenta que este aspecto está bajo la responsabilidad directa del prefecto. (I)