Organizados con alarmas comunitarias
Con el propósito de estar unidos y protegidos contra la delincuencia, los moradores del sector ‘Los Alpes’, zona Sur de la ciudad, decidieron fortalecer la seguridad con la ubicación de alarmas comunitarias.
Cada vecino se puso de acuerdo y decidieron comprar de manera particular las alarmas, mismas que están ubicadas en las calles ‘Gil Enríquez Gallo’ y ‘Los Chasquis’.
“Decidimos unirnos y cada vecino observó que es necesario armarnos contra los delincuentes. Somos alrededor de 17 familias que estamos protegidos”, comentó el morador Edmundo Tamayo.
De igual forma, Rosario Sánchez, vecina, indicó que siempre se convoca a reuniones en el barrio, pero solo los que llegan son parte de las resoluciones, donde el objetivo es estar atentos con la llegada de personas ajenas a la zona.
El personal de la Policía Nacional del circuito ‘La Pradera’ ayuda a los vecinos a organizarse y estar atentos, pero sobre todo con la activación de los botones de seguridad que ayudan a una mejor localización en caso de una emergencia.
En el sector existen locales comerciantes, clínicas y restaurantes que generan dinamismo comercial y que requieren de seguridad permanente.
Hay que indicar que las alarmas comunitarias fueron adquiridas por los mismos vecinos y el propósito es mantenerse alerta.
“Vamos a castigar a los ladrones que lleguen a interrumpir la tranquilidad”, dijo Antonio Maldonado, morador. (I)