Otra iglesia profanada
Durante el mes cinco iglesias, en diferentes partes de la provincia, han sido profanadas. La última es la de Santa Rosa donde quemaron la imagen de Jesús del Gran Poder, al mediodía de ayer.
Elizabeth Acosta se enteró por su esposo, pero no podía creer que habían atentado contra una de las imágenes consideradas sagradas y fue personalmente hasta la Basílica de Santa Rosa para comprobarlo. Estaba consternada al ver la imagen del santo quemada.
Joselyn Lluay, catequista, mencionó que es la primera ocasión que ocurre un hecho de esa magnitud en la iglesia y han acordado entre los 60 catequistas y pastorales en hacer turno para vigilar.
El párroco de Santa Rosa, Ángel Polibio Aucapiña, contó que el hecho sucedió entre las 12:00 o 12:30 horas de ayer, en horario de almuerzo. La quema de Jesús del Gran Poder fue con ‘isarcol’, cuyo recipiente fue encontrado al pie del santo, dijo el clérigo.
“En el mes son cinco atentados en las iglesias, en Patate, Quero, Mocha, Tisaleo y ahora Santa Rosa. Las autoridades eclesiásticas están en las investigaciones. Se cree que se trate de un grupo que no comparte la religión. El atentado ocurrió a pocas horas de la misa en honor a Santa Rosa de Lima”, mencionó.
Por su parte, Cristian Silva, vocal del Gobierno Parroquial, expresó que pedirán las grabaciones de la cámara del ECU911 para lograr ubicar al responsable del atentado. (I)