Otra vez atentan contra Trump
El expresidente Donald Trump se encuentra a salvo luego de que se reportaran disparos en la tarde de ayer domingo en los alrededores de su club de golf en West Palm Beach, Florida.
Según informaron conjuntamente el sheriff del condado de Palm Beach, el Servicio Secreto y el FBI en una rueda de prensa, el inicidente se produjo cuando agentes del Servicio Secreto vieron un rifle AK47 apuntando desde unos arbustos al campo de golf donde se encontraba el expresidente.
Los agentes de seguridad dispararon varias veces contra el hombre armado y este resultó herido.
El FBI señaló que el incidente parece ser un «intento de asesinato». En un correo electrónico a sus seguidores, Trump confirmó que estaba «sano y salvo». Los funcionarios presentes en la rueda de prensa informaron que el expresidente Trump se encontraba «uno o dos hoyos» por detrás de la ubicación del hombre armado cuando ocurrió el incidente.
El sheriff detalló que la distancia era de «probablemente entre 300 y 500 yardas» (entre 274 y 457 metros). «Con un rifle como ese en la mira, no es una distancia larga», agregó.
La Casa Blanca reportó que se les informó al presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris del incidente que tuvo lugar en el club de golf Trump International, en West Palm Beach, donde se encontraba jugando el expresidente. (I)