Otro jugador dejó la celeste
La salida del cuarto jugador se dio en las filas de Macará para lo que será la segunda etapa de la Liga Pro Serie A, que mediante sus redes sociales anunció la desvinculación del volante ecuatoriano Jhomil Delgado.
El joven volante ofensivo llegó a ídolo ambateño para la segunda etapa de la Liga Pro, en la temporada 2022 procedente de Cumbayá FC, equipo con el cual tuvo destacada actuación, pero en el cuadro ambateño no rindió lo esperado, ese año Macará descendió a la Serie B y continuó en el equipo siendo parte del ascenso a la Serie A, en la temporada 2023.
Delgado fue ratificado para la temporada 2024, donde al mando del técnico español Alexander Pallares tuvo poca o nada confianza y no fue tomado en cuenta durante la primera etapa llegando a un acuerdo con la dirigencia para su desvinculación.
A sus 24 años de edad, únicamente fue considerado en 3 partidos, entrando a la variante con un total de 15 minutos en el campo de juego. Fue considerado en 10 partidos de los 15 de la etapa, en todos ellos en la banca de suplentes sin anotar goles y asistencias.
Jhomil Delgado se unió a los desvinculados, los laterales ecuatorianos Cristopher Angulo, Glendys Mina y el delantero ecuatoriano Daniel Poroso. Al momento no se ha anunciado a los reemplazantes de estos jugadores como nuevos refuerzos para la presente temporada. (D)