“Oxígeno para la vida” con demanda

Carrusel

El Patronato Provincial cuenta con concentradores y tanques de oxígeno para pacientes con síntomas leves o moderados de Covid-19, quienes se beneficiarán de la atención domiciliaria, actualmente son 7 pacientes pertenecientes a las periferias de Ambato. (Foto GP)

El convenio firmado entre el Patronato Provincial y la Fundación Esquel facilita la ejecución del Proyecto “Oxígeno para la vida”. El objetivo es brindar terapia de oxígeno para pacientes diagnosticados con Covid 19 o pacientes que por las secuelas de este virus necesiten este servicio en su domicilio.

El proyecto está bajo la responsabilidad del personal y médicos tratantes del Patronato Provincial. Los profesionales realizan el monitoreo y seguimiento a los pacientes y equipos facilitados mediante contrato y requisitos que deben cumplir los solicitantes.

Los concentradores y tanques de oxígeno serán entregados, una vez que se cumplan los requisitos: Copias de cédula del paciente, solicitante y garante, certificado médico que recomienda la terapia para proceder con la firma del contrato, cuyo tiempo mínimo es mes con opción a renovación. El servicio es facilitado por el Patronato Provincial sin ningún costo.

El área de Trabajo Social realiza la ficha para conocer la situación socioeconómica para identificar el lugar de residencia del paciente. Es importante recalcar que ya se están receptando pacientes con esta necesidad, quienes recibirán el equipo luego de la realización del proceso respectivo.

Los equipos son reutilizables, luego que las personas lo ocupan y tras el diagnóstico médico, se continúa el monitoreo de su salud hasta la recuperación, antes de ser devueltos son debidamente desinfectados para poder ser entregados a otro paciente. El proyecto tiene duración de 9 meses, desde marzo hasta octubre y serán los beneficiarios: pacientes sintomáticos, respiratorios y personal de salud de primera línea. (I)

Deja una respuesta