Pacientes deben conocer los fármacos que consumen

Titulares
La hipertensión es una enfermedad silenciosa que paulatinamente está afectando a poblaciones jóvenes. El apoyo de profesionales en farmacias ayudaría a que los pacientes conozcan la importancia del suministro de los fármacos. (Foto El Heraldo)

El asesoramiento que deben brindar los profesionales químicos y bioquímicos a los pacientes que adquieren recetas en las farmacias para precautelar la salud de hipertensos, embarazadas y lactantes es necesario para asegurar la salud de los enfermos, sostuvo la experta española Amparo Fombuena Simon.

El 80% de los medicamentos se toman sin prescripción médica y recomendados por personas que no conocen a fondo el fármaco, generando repercusiones en los pacientes y ello hace que se desconozca los efectos adversos que puede acarrearle con el tiempo a esa persona.

Los ciudadanos entre 35 a 65 años tienen el 40% de probabilidad de ser hipertensos. A partir de 65 años la hipertensión se incrementa al 70% de probabilidad de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pero esta patología en muchas ocasiones no presenta síntomas y por eso la importancia que profesionales bioquímicos actúen en las farmacias como apoyo en la orientación a los pacientes y también detectar hipertensos nuevos, agregó la experta. (I)

Deja una respuesta