Pacientes requieren medicina de continuidad

Carrusel
La donación de medicinas es necesaria y que de manera continua las personas o instituciones de buena voluntad puedan abastecerla para que las personas necesitadas puedan seguir acudiendo a recibirla de manera gratuita. (Foto El Heraldo)
 

Los pacientes que acuden al banco de medicinas de la Pastoral Social de la Diócesis de Ambato buscan medicamentos de sus enfermedades y por tanto necesitan de la medicina de continuidad, la cual se les brinda en la medida de las posibilidades y de acuerdo a su disponibilidad en este banco.

Gloria Narciza Garcés Núñez, gestora en el Departamento de Desarrollo Social y Solidario, está a cargo del Banco de Medicina, y explicó que las personas requieren especialmente medicación para el tratamiento de la diabetes, presión arterial, colesterol, presión alta, infección de vías urinarias, próstata. 

Para abastecer a este banco de medicinas se cuenta con las donaciones de personas de buena voluntad quienes al no ocupar determinadas medicinas, deciden donarlas; además, se cuenta con familiares de personas que fallecieron y esa medicación la donan, y también se suman los médicos que facilitan algunas muestras médicas.

Sin embargo, es necesario que más personas generosas se sumen a donar medicación que tan necesarias son para salvar vidas en días y horas laborables en el edificio de la Pastoral Social Caritas de la Diócesis de Ambato situado en la Medalla Milagrosa, en el tercer piso, acotó la funcionaria. (I)

Deja una respuesta