Pacientes requieren medicina de continuidad
Los pacientes que acuden al banco de medicinas de la Pastoral Social de la Diócesis de Ambato buscan medicamentos de sus enfermedades y por tanto necesitan de la medicina de continuidad, la cual se les brinda en la medida de las posibilidades y de acuerdo a su disponibilidad en este banco.
Gloria Narciza Garcés Núñez, gestora en el Departamento de Desarrollo Social y Solidario, está a cargo del Banco de Medicina, y explicó que las personas requieren especialmente medicación para el tratamiento de la diabetes, presión arterial, colesterol, presión alta, infección de vías urinarias, próstata.
Para abastecer a este banco de medicinas se cuenta con las donaciones de personas de buena voluntad quienes al no ocupar determinadas medicinas, deciden donarlas; además, se cuenta con familiares de personas que fallecieron y esa medicación la donan, y también se suman los médicos que facilitan algunas muestras médicas.
Sin embargo, es necesario que más personas generosas se sumen a donar medicación que tan necesarias son para salvar vidas en días y horas laborables en el edificio de la Pastoral Social Caritas de la Diócesis de Ambato situado en la Medalla Milagrosa, en el tercer piso, acotó la funcionaria. (I)