Pagan pasajes para robar dentro de buses
“Con los delincuentes hay que estar prevenidos, aunque están camuflados en todos los sitios. Ya no solo se es víctima en las paradas, en la actualidad y con periodicidad también roban dentro de los buses urbanos”, expresó Manuel J., comerciante.
Eso le pasó a Rocío (nombre protegido) quien fue una de las víctimas de los arranchadores. Tomó el bus en la Juan Benigno Vela, en la parada que está detrás del Mercado Modelo a las 19:00 horas del lunes 30. Se sentó y sacó el celular para revisar los mensajes y en un ‘pestañear’ el teléfono desapareció de sus manos.
El delincuente pagó su pasaje y después de estar chequeando a todos los ocupantes, robó a la más vulnerable. El sujeto no pudo ser alcanzado porque saltó hasta la puerta del vehículo y huyó por la calle Espejo.
“Ni los letreros que han puesto en los buses sobre la seguridad ha funcionado”, expresó Marco T., quien aseguró que también fue víctima de los ‘pillos’ el domingo 29 de mayo y dentro de un bus.
Según en las operadoras de telefonía a diario se reportan como mínimo 30 pérdidas de celulares, la mayor de las causas es por robo.
Entre los principales consejos que brinda la Policía Nacional es que las personas no utilicen sus dispositivos dentro de los buses ni en las calles, para evitar ser víctimas de los delincuentes. (I)