Pallarés buscará un equipo equilibrado
El nuevo director técnico de Macará, el español Alexander Pallarés, manifestó que conoce el fútbol sudamericano, ya que en el 2016 dirigió a Atlético Venezuela de dicho país y considera que es un fútbol más natural y libre contrario al europeo que es más táctico. “Donde dirijo busco mantener el equilibrio con un equipo ordenado y táctico (europeo) combinado con la creatividad del jugador sudamericano…”, explicó.
Añadió que el fútbol ecuatoriano no será nuevo, ya que tiene un vasto conocimiento del fútbol sudamericano, de las diferentes ligas y jugadores, entre ellas Ecuador. Ha enfrentado a equipos como Emelec e Independiente del Valle en torneos Conmebol. “Será la primera vez que dirijo a un equipo de Ecuador, pero no será un fútbol desconocido, porque tengo conocimiento lo que me ayudará adaptarme fácilmente”, mencionó.
Su vinculación a Macará se dio por contacto directo de la dirigencia y el acuerdo fue inmediato. Estamos trabajando en conjunto (dirigencia) en la conformación del equipo para que Macará tenga éxito en el torneo nacional. “Llevo 25 años dirigiendo equipos desde las formativas y estoy capacitado para dirigir a Macará”, añadió.
El director técnico Alexander Pallarés llega al ídolo ambateño acompañado por su compatriota Adrián Caravaca como preparador físico y el venezolano Daniel Izzo como asistente técnico. Extraoficial se conoce que el argentino Cristhian Taberna seguirá como preparador de arqueros y el profesor Boris Fiallos, quien logró el campeonato de la Serie B y el ascenso a la Serie A, el otro asistente técnico. (D)