Pandemia deja lecciones

Ciudad

Javier Altamirano, alcalde Ambato, en su mensaje para concienciar a la colectividad frente a las consecuencias de la pandemia. (Foto El Heraldo)

Los discursos de reflexión sobre las consecuencias de la pandemia son constantes en los diferentes espacios. El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, en la sesión ordinaria del Gobierno Provincial se pronunció e hizo el llamado a cumplir con las normativas.

“La pandemia deja lecciones. Obliga a repensar la posición no solo como autoridades o funcionarios sino como seres humanos.  Nos deja grandes lecciones y una de ellas es la unidad de las autoridades locales, nacionales, tanto de elección popular como de confianza del Ejecutivo, pero sobre todo la unidad con la ciudadanía para superar la crisis”, dijo. 

Dijo que, la situación se superará en la medida que la colectividad sea responsable y lamento la presencia de ciudadanos irresponsables al no cuidarse ni cuidar su vida, familia y amigos.

La autoridad municipal recalcó que no hay economía sin salud, por ello “debemos tener sabiduría para lograr el equilibrio en la toma de decisiones para evitar que el contagio llegue a la curva mayor, una vez que se conoció el informe de epidemiología. Hay cansancio físico, mental y espiritual en los médicos y no solo en ellos, qué pasa con los miembros de la Policía Nacional, funcionarios de la Gobernación que tienen que estar lidiando todos los días con gente desobediente que no aprenden las lecciones”.

Argumento, la necesidad de buscar soluciones y no culpables, “en estos espacios (sesión ordinaria) estamos haciendo el esfuerzo para sacar adelante a la colectividad que confiaron en las autoridades”.

“Nos hacemos eco del representante de los médicos, existen personal de salud cansado, gente que fallece y ciudadanos indisciplinados…es importante reforzar y aunar esfuerzos, por más difícil que se encuentre la situación no debemos perder la fe ni la convicción de salir adelante”. (I)

Deja una respuesta