Pandemia y paros afectan a bienes raíces

Ciudad

La oferta supera a la demanda de propiedades, por lo cual es necesario estudios de mercado. (Foto El Heraldo)

Como todas las actividades productivas, el negocio de bienes raíces también se vieron afectados por la crisis sanitaria y paralizaciones.

No obstante, y según la presidente de la Asociación de Corredores de Bienes Raíces de Tungurahua, Mary Peñafiel, tratan de superar inconvenientes para contribuir al progreso tanto de la provincia como del país.

La compra, venta y renta de propiedades es su actividad, la cual ha disminuido por las circunstancias mundiales y nacionales; sin embargo, considera que es fundamental hacer estudios de mercado para conocer qué necesita la población; es decir, saber dónde quieren vivir, qué presupuesto disponen, la idiosincrasia familiar, ingresos mensuales y más detalles.

Esto ayudaría para que mejore el dinamismo de las bienes raíces, pues se ofertarían viviendas de acuerdo a los verdaderos requerimientos de la colectividad.

Asimismo, señaló que este sector productivo también ha sentido de forma negativa el aumento del desempleo, ya que eso disminuye las posibilidades que un ciudadano pueda acceder a créditos hipotecarios.

A pesar de estas circunstancias Peñafiel indicó que han aparecido sinnúmero de inmobiliarias que de alguna manera evidenciarían que este sector no está en una recesión profunda.

En este punto, el espíritu emprendedor de los tungurahuenses está colaborando para avanzar y cristalizar ventas que benefician a la reactivación económica, agregó. (I)

Deja una respuesta