Panificadores atraviesan momentos difíciles

Carrusel
El sector panificador de Ambato también pasa por instantes complicados luego de las protestas. (Foto El Heraldo)

En el sector panificador de Ambato existe preocupación, porque las ventas se redujeron drásticamente cuando se iniciaron las manifestaciones en el Ecuador y que hasta hoy no se recuperan.

John Monar es uno de los empresarios del sector. Se lamentó que durante 12 días se haya impedido el comercio. “Lo único que aspiramos es que al menos nos dejen trabajar”, dijo.

Ante este panorama solicitó a la comunidad que contribuya a la reactivación de la nación a través de la adquisición de productos, entre ellos el pan.

“Este alimento que se elabora en Ambato es uno de los mejores del mundo. Es original y debemos sacarle provecho, pues genera cientos de fuentes de empleo”, agregó.

En este sentido no comparte que la Feria de Finados que organiza el Municipio nuevamente se realice en un sitio alejado de la urbe.

En esta época las ‘guaguas’ de pan es un producto tradicional ambateño, el cual debería estar cercano al gran movimiento comercial que genera la feria; es decir, los panaderos no tienen a quién vender este producto tomando en cuenta que el centro de la ciudad queda casi abandonado. 

Cree que es indispensable una integración del comercio, porque Ambato vive de esta actividad. “Debemos contar con una ciudad para comerciantes, lo que generará empleo y productividad”, puntualizó Monar. (I)

Deja una respuesta