“Papá…, en el recuerdo” / Dr. Patricio Arellano Abedrabbo

Columnistas, Opinión

Los primeros rayos del sol naciente se abren paso a través del espeso cortinaje…, el reloj del tiempo marca las 6 am…., el lecho abrigado y acogedor no es obstáculo para el hombre de la casa…, una dura y laboriosa jornada le espera al otro lado del portón de la entrada! Un desayuno muy ligero va a ser su sustento hasta mediar el día…, su recia voz pronuncia un hasta pronto y rápidamente se aleja en su vehículo, dejando atrás la razón de su esfuerzo. Sumido en sus pensamientos por ser cada vez más útil a los suyos.., va atravesando el verde paisaje de sus sueños.., y llega a su lugar de trabajo, la tierra que le vio crecer y superarse.., a la “delicia” de sus amores.., delicia por ser el pan diario para vivir!…Otro día de duro y tedioso trabajo?..Por supuesto que sí!…Sin embargo, su tenacidad y fortaleza de carácter, son más fuertes!

Sin pérdida de tiempo, da una mirada a los sembríos e imparte las tareas a sus pupilos, los trabajadores.., convirtiéndose en UNO más de ellos…; la pala, el azadón.., la bomba de fumigar y la tijera de podar, eternas compañeras de su trajín cotidiano…Las plantas, su segundo hogar, viéndolas nacer, crecer y dar sus frutos dulces como la miel, manjar de reyes…

Apenas se da tiempo para renovar sus fuerzas con un almuerzo hecho con manos de amor.., a la sombra de su amigo el árbol.., para nuevamente reanudar su rutina…Un sol ardiente es otro compañero inseparable.., aunque la lluvia y un frío de “témpano” no se quedan atrás…El día transcurre con el sudor de su cuerpo cansado, pero, sin dar pie atrás…, cae la tarde y las primeras sombras de la noche empiezan a cubrir el campo…, es hora de retirarse .., pero, es el último en hacerlo! Rumbo a casa.., en su rostro se dibuja el agotamiento.., sus manos ásperas y callosas.., su mirada fija en el infinito.., su corazón que late fuerte sin tregua ni reposo…, mañana será otro día! Vive siquiera por unos momentos el calor del hogar que disfruta su presencia…, y finalmente se entrega al descanso!…

Es el RECUERDO DE UN PADRE, que dedicó a labrarse la vida en medio de obstáculos y dificultades, sin desmayar en sus metas.., con su mente enfocada en objetivos claros.., con un corazón lleno de sentimientos nobles.., siempre con sus palabras de aliento: HIJO, SÉ ALGO BUENO EN LA VIDA y sigue siempre adelante! Un papá de verdad! Con sus cosas buenas y también con sus exigencias de bien…

Los años pasaron tan fugaces.., su cuerpo sintió su peso.., sin embargo, su mente lúcida y sus valores profundos fueron floreciendo y adquirieron un tamaño gigantesco.., su espíritu no murió ni  morirá jamás!… Es la historia de un  padre que enseñó con su ejemplo de papá y amigo, fiel a sus principios y a la tradición, con sus ojos puestos en el Creador…

Nuestro reconocimiento a todos los papás del mundo por su ardua labor, si bien no es reconocida, y hasta cuestionada por sus  queridos, sin embargo, papá hay uno solo!

Si somos papás, tratemos de serlo bien!

A mi papi un abrazo eterno allá en el cielo, por haberlo sido de verdad…; recuerda que, para todos tus hijos y para mamá que también está junto a ti, permaneces y permanecerás siempre EN EL RECUERDO.., GRACIAS POR TODO!.. (O)

 

Deja una respuesta