Parejas unieron sus vidas

Ciudad

Fueron 13 parejas que decidieron unir su amor en la mejor fecha para recordar y sobre todo para festejar el 14 de febrero, Día de San Valentín, ayer. El encuentro fue ejecutado en la Casa del Portal hasta donde llegaron autoridades, amigos, familiares y testigos de los novios.

Las parejas acudieron de varios sectores de la ciudad y provincia, todos elegantes y con los nervios que no podían ocultar, pero con la emoción de enlazar sus vidas y continuar reforzado su amor y respeto.

La coordinadora de la Zonal Tres del Registro Civil, Elsa Hugo, organizó el encuentro que ya se ha convertido en una tradición a nivel nacional, debido a que cientos de parejas buscan unir sus vidas en este día especial.

Hay que indicar que previo a la celebración, las parejas presentaron los requisitos solicitados para llevar adelante su matrimonio Civil.

En Ambato se celebraron 13 matrimonios en el evento colectivo y de forma individual cinco, solo ayer. Mientras que, en Latacunga se llevó adelante el casamiento colectivo de 20 parejas y ocho en Guaranda.

En lo que va del año, la entidad ha llevado adelante 173 matrimonios civiles, realizados en las instalaciones de la entidad.

Hugo, aclaró que este casamiento colectivo se aplica previo a la presentación de documentos y más cuando las parejas tienen hijos menores de edad de por medio.

La jueza de Matrimonio, Elizabeth Sandoval, se ha mantenido por 26 años en la institución, uniendo vidas de parejas enamoradas, donde el consejo siempre es amarse y respetarse mutuamente.

Y de forma colectiva todas las parejas plasmaron su compromiso en las actas entregadas que fueron firmadas y validadas por las autoridades. 

“Estamos listos para iniciar como matrimonio, siempre amándonos y sobre todo siendo honestos”, comentaron Cinthia Acosta y Patricio Toasa, que decidieron dar el gran paso luego de cinco años de enamoramiento. (I)

Deja una respuesta