Paro aumentó gastos en movilización
María Cevallos perdió la cita médica en el Seguro Social porque no tenía para pagar un taxi, ayer. La mujer de 70 años de edad está en desacuerdo con el paro de los transportistas y más aún con el aumento a los 40 centavos que exigen. “Deberían mejorar el trato la mayoría de los conductores y así aspirar un alza de tarifa. A los adultos mayores en muchas ocasiones nos dejan botados y en otras no estacionan bien las unidades para poder subir”, expresó.
Mientras Hernán Naranjo aseguró que en estos dos días de paro tuvo que incrementar sus gastos de movilización. Diana Espinoza en dos días gastó alrededor de 20 dólares, solo en dejar y retirar a sus dos hijos en la escuela porque sus pequeños estudian en horarios diferentes.
La madre de familia habita en Huachi Grande. Mencionó que solo en taxi debe pagar 3 dólares desde su casa a la Unidad Educativa que está en la avenida Quis Quis y Atahualpa.
“Si el paro continúa no podré llevar a los niños a la escuela porque debería priorizar entre la educación y la alimentación. Tampoco estoy de acuerdo con el alza porque cada centavo representa incrementar los gastos”, mencionó Espinoza.
Debido al paro de transportes urbanos y parroquiales muchas personas que no tienen para pagar un taxi o los 50 centavos que cobran las camionetas o busetas, optan por caminar o alternar entre caminar y pagar un pasaje. (I)