Parque de la Familia habilitado
El Parque de la Familia de Ambato y el Complejo Recreacional Aguaján abren sus puertas. La atención se retoma una vez concluido el estado de excepción. El personal está listo para recibir a los visitantes y turistas. El horario de atención habitual es de 10:00 a 18:00 horas de miércoles a domingo y feriados. La administración recuerda conservar y aplicar las medidas de bioseguridad.
De acuerdo al reporte respectivo desde la administración del Parque de la Familia, el centro turístico ha recibido a 66.019 personas desde el uno de enero hasta el 24 de mayo del presente año; “es importante recalcar que el parque cuenta con el plan de bioseguridad aprobado por el COE cantonal (al igual que el Complejo Aguaján) y se han implementado las medidas de bioseguridad para la atención; en cuanto a aforos siempre se ha cumplido lo estipulado”.
El Parque Provincial de la Familia es espacio de 57 hectáreas, creado por el Gobierno Provincial, entidad que ha logrado convertirlo en el atractivo turístico de aprendizaje, recreación y entretenimiento múltiple más visitado por turistas nacionales e internacionales, según información general e institucional.
El sitio de recreación y descanso está ubicado en el sector Palama, perteneciente a la parroquia Ambatillo; a 7 kilómetros de la vía Ambato-Quisapincha, aproximadamente a 20 minutos en vehículo.
Los visitantes cuentan con el área recreacional pasiva. Allí podrán conocer jardines y huertos frutales, glorieta de lectura, plaza cívica, laguna con patos, juegos infantiles, áreas de camping y picnic; así como, camineras. El área recreacional activa tiene parqueadero para 240 vehículos, Centro de Atención al Visitante, Centro de Recuerdos; canchas deportivas para practicar básquet, fútbol, índor y vóley, entre otros servicios. (I)