Parque de la Familia: Sitio con testimonios y sugerencias
Momentos de recreación, distracción, comercio y descanso se conjugan en el Parque Provincial de la Familia. Representa ícono de Tungurahua por los servicios que brinda mediante los amplios jardines, camineras, áreas verdes y deportivas.
Este Parque es espacio de 57 hectáreas, propiedad del Gobierno Provincial, entidad que ha logrado convertirlo en el atractivo turístico de aprendizaje, recreación y entretenimiento múltiple más visitado por turistas nacionales e internacionales.
Los visitantes tienen la oportunidad de dejar su mensaje y huellas, “estamos aquí el Grupo #77 John F. Kennedy en nuestro primer Jam Cam”, es uno de los mensajes. Varios exteriorizan y valoran el sitio, “el lugar es muy bonito”. “Estamos el equipo Torretex experimentando encuentros con la naturaleza”; “un muy bonito lugar”; “hermoso parque”, entre otros.
El Parque de la Familia fue inaugurado en el 2008 y ha recibido a más de 4 millones de personas. La hacienda denominada “El Rosario” que perteneció a la familia Tinajero y actualmente ofrece experiencias de convivencia con la naturaleza, aprendizaje interactivo, confort y calidad a todos quienes la visitan.
A todo esto también surgen comentarios alentadores y sugerencias, “un día estupendo en el parque, pasamos juntos con la familia solo falta un bar de comidas más baratos”, es el mensaje de los visitantes de Napo. También se evidencian otras observaciones como el trato igual para todos los visitantes con relación a las restricciones.
“La verdad son muy bonitas las experiencias, es maravillo…me gustó mucho”. Estos mensajes se conjugan y se combinan con el esfuerzo y esperanza de los emprendedores de Tungurahua que exhiben sus productos en el ingreso al parque. Allí, los visitantes pueden encontrar calzado, artículos de bisutería, información turística, alimentos preparados. Los visitantes tienen variedad de sitios para recorrer y realizar fotografías desde la Plaza Cívica, Centro de Convenciones, entre otros. (I)