Parque Infantil de Atocha sin niños

Carrusel
En el Parque Infantil de Atocha era latente la risa infantil. (Foto El Heraldo)

Los juegos, las canchas y el espacio que concentraba a decenas de familias los domingos en el tradicional Parque Infantil de Atocha permanece desolado en la emergencia sanitaria.

La pandemia cambió la rutina de las familias ambateñas que, desde distintos sectores, acudían al parque a disfrutar del humor de los alegres payasos, del ‘trencito’, de los cuadrones, los juegos infantiles y los juegos biosaludables para realizar ejercicios.

La práctica deportiva del indor y el básquet se paralizó, la infraestructura los domingos no cubría la demanda por la presencia de afluencia masiva de público.

Por la avenida Rodrigo Pachano era imposible circular, el movimiento de personas y vehículos se concentraba en el sector.

Las familias también ingresaban al Jardín Histórico Botánico Atocha La Liria con sus dos espacios patrimoniales, la Quinta de Mera y la Quinta La Liria.

Posteriormente, visitaban los locales tradicionales ubicados por el parque central de Atocha para degustar la colada morada y el pan en horno de leña. (I)

Deja una respuesta