Parque Provincial con mantenimiento permanente
El Gobierno Provincial estableció el plan de trabajo para cumplir con el mantenimiento permanente de las áreas verdes, jardines y cuidado de especies menores que se encuentran en el Parque de la Familia de Ambato. El personal labora con las medidas de seguridad respectivas frente al impacto del COVID-19.
El cuidado está bajo la responsabilidad de dos grupos de trabajo. Cada día acuden dos trabajadores que son trasladados al parque con los protocolos de seguridad y salvaguardia para que cumplan con sus labores, ya que no puede estar descuidado el sitio considerado ícono turístico de la provincia, porque las consecuencias serían complicadas.
Además, se mantiene el personal de seguridad contratado que presta sus servicios en el parque, quienes adecuadamente mantienen el control con motivo de la situación de emergencia de salud pública.
Las actividades establecidas al interior de la entidad provincial se cumplen siempre pensando en evitar la propagación y el contagio del coronavirus.
Una vez superada la pandemia del COVID – 19, la colectividad podrá visitar el parque y disfrutar de sus diferentes espacios conservados para el rencuentro familiar, pero ahora deben permanecer en sus hogares; mientras, el Gobierno Provincial labora para que este ícono turístico de la provincia y el país se encuentre en las mejores condiciones para recibir a los turistas. (I)