Parque Sucre: Construcción del intercambiador crea temor
El aguacero registrado en Ambato en la madrugada de ayer preocupa a los propietarios de las viviendas ubicadas en el área de influencia de la construcción del intercambiador del Parque Sucre.
“Existen viviendas en riego y hemos conversado con el residente de la obra para exigir la solución inmediata. Mantenemos reuniones con el equipo técnico y Emapa para tener el diagnóstico de la obra”, expresó el alcalde Javier Altamirano. Dijo que ha conversado con “no menos de 30 moradores e indicaron que nunca estuvieron de acuerdo y no hubo la difusión necesaria. Estamos predispuestos a dar respuesta a la problemática”.
A decir del alcalde conoce que la obra tiene avance del 20 por ciento, lo que “permitirá tomar decisiones y es importante reunirse con el equipo técnico”.
“La lluvia es un imponderable, pero cuando se planifica mal o no se lo hace, existen consecuencias que pueden ser fatales. Más de ocho días llevaban las aceras en el aire, hasta que colapsaron”, expresa Leopoldo Vega.
Según el director de Obras Públicas, Ramiro Fiallos para prevenir mayores riesgos en la construcción del colector de la calle Oriente se colocó una valla; sin embargo, el agua lluvia que descendió afectó los trabajos en la calle Milagros donde estuvo prevista la fundición.
Mientras que, el personal del Consorcio Sucre responsable de la obra procedió a retirar con maquinaria el lodo de las avenidas y calles que se inundaron. De igual manera limpiaron las alcantarillas que se taponaron en las diferentes calles.
Soledad Camino dijo que desde la madrugada empezó a llover y eso preocupó a los habitantes de las inmediaciones de la obra.
Los moradores del sector están inquietos por la construcción del intercambiador y los primeros problemas surgen, aspiran que los técnicos de la municipalidad y del contratista analicen la situación para prevenir graves consecuencias. (I)