‘Parques biosaludables’, no todos son bien utilizados
“Es una buena alternativa para quienes nos ejercitamos y no tenemos los recursos para acudir a un gimnasio. Da lástima que mucha gente no los cuide y los utilice como máquinas de juegos”, lamentó Cristina Espín. La mujer de 66 años de edad habita por el Parque La Cantera y aseguró que todas las mañanas utiliza las máquinas biosaludables que se ubicaron en el sitio.
En la ciudad se han construido 30 parques biosaludables, es decir es un ‘gimnasio al aire libre’. El proyecto se implementó en la época del exalcalde Luis Amoroso y en cada uno se ha invertido cerca de 8 mil dólares.
En la actual administración promueven el cuidado de estas áreas de esparcimiento y ejercitación. Lorena Llagua acude los fines de semana hasta el Parque La Laguna, dice que en varias ocasiones ha tenido que pelearse con las personas embriagadas que hacen mal uso de los juegos.
El capitán Roberto Paredes Jerez, del Distrito Norte, mencionó que ejecutan operativos permanentes para recuperar los espacios públicos y que no se destruyan los bienes públicos. (I)