Parques de la Familia con servicio de campamentos
Las ordenanzas reformatorias a las ordenanzas que regulan el funcionamiento de los parques de la Familia tanto de Ambato como Baños recibieron el visto bueno en segunda instancia en la sesión del Consejo Provincial, ayer.
Las reformas a las ordenanzas de funcionamiento abren las posibilidades de ofrecer el servicio de campamento para lo cual, los interesados deben solicitar en forma escrita el pedido para su desarrollo, con anticipación de 30 días a la Prefectura. El documento debe contener: Fecha para la realización del campamento, número de participantes, itinerario o actividades para desarrollarse durante el campamento, nombre de las personas naturales o jurídicas que serán las responsables de dicha actividad; y, el número de contacto y dirección electrónica.
Según el informe respectivo, la incorporación del servicio de campamentos se debe a la demanda recurrente por parte de los usuarios.
Los consejeros aprobaron en segunda y en definitiva, luego de revisar el informe de la Comisión de Legislación, presidida por Andrés Cholota, presidente del GAD Parroquial de San Andrés.
De acuerdo al informe de la Comisión de Legislación, la procuradora síndica, Marisol Álvarez, detalló los argumentos técnicos que conforman dichos proyectos de ordenanzas a través del abogado Homero Torres, funcionario de la Dirección Jurídica quien a detalle orientó la revisión de los motivos, considerandos y de cada uno de los artículos y fundamentos de las reformas a los documentos.
Según resolución de la Comisión de Legislación, sugiere la aprobación en segundo debate los proyectos, acogiendo las explicaciones y observaciones por parte de los funcionarios de la Dirección de Producción de los miembros de la Comisión de la Dirección Jurídica, funcionarios de los parques de Ambato y Baños. (I)