Parroquias analizan realidad frente a PUGS
Ante la proximidad de la aprobación de la ordenanza del Plan de Uso y Gestión de Suelo (PUGS) en el Municipio de Ambato, cada una de las 18 parroquias rurales está analizando la propuesta.
Para el presidente del Conagopare-Tungurahua, Segundo Caiza, las parroquias están recopilando la información pertinente para extenderlo a la Secretaría de Participación Ciudadana del cabildo ambateño y se conozca la realidad de cada sector.
Mientras tanto, sabe que existe una convocatoria de la Secretaría para la socialización y aprobación de la ordenanza, aspecto que les ha tomado de sorpresa, pero espera que las sugerencias y opiniones que presentarán las parroquias sean receptadas y consten en el documento final.
“Cada zona es muy diferente a otra. Unas no tienen extensiones de terreno de hasta 700 metros cuadrados y esto ocurre hace muchos años y ya están consolidadas”, enfatizó.
Según Caiza mantienen constantes reuniones con presidentes de barrios y cabildos, quienes se han pronunciado sobre su desacuerdo ante el planteamiento de una posible elevación del lote mínimo.
Como Conagopare-Tungurahua respaldan este criterio, por lo cual han pedido explicaciones, pues cualquier decisión se la tiene que tomar según la realidad de cada parroquia, insistió. (I)