Parroquias con adecuada ejecución presupuestaria

Ciudad

 

La sede de la Conagopare-Tungurahua será remodelada próximamente. (Foto El Heraldo)

Los recursos llegan con normalidad, lo cual ayuda para que la planificación se cumpla sin inconvenientes en lo que va del año, aseveró el presidente del Consejo de Gobierno Parroquiales Rurales de Tungurahua, José Luis Acurio.

Eso significa que la ejecución presupuestaria avanza de acuerdo al plan operativo anual.

Lo que les preocupa es que mediante el Banco de Desarrollo se tenía previsto la entrega de dineros no reembolsables para concretar obras de alcantarillado y agua potable.

“Estamos a la espera de los recursos. En los próximos días tengo previsto viajar a Quito para hacer las gestiones directamente”, enfatizó Acurio.

Por otro lado, el funcionario informó que avanzan los trámites para la remodelación de la entidad. Se anhela que en días venideros se cristalice el crédito a través del Banco de Desarrollo. La inversión aproximada será de 325 mil dólares.

Cuando inicie la obra se trabajará por etapas. No habrá la necesidad de cambios de oficinas mientras culminen las labores.

Acurio reiteró que los proyectos con el Ministerio de Ambiente se terminarán de forma unilateral. La falta de recursos complica su cristalización. (I)

 

 

Deja una respuesta