Parroquias rurales tienen necesidades

Ciudad
La población de la zona rústica de Ambato asumiría nuevos impuestos por sus propiedades. (Foto El Heraldo)

Las organizaciones campesinas e indígenas del cantón deben conocer sobre el proyecto. En la última sesión de la Comisión de Obras Públicas se resolvió que se analice alternativas entre ellas, que paguen el 10 % de las contribuciones, porque existen parroquias que no cuentan con los servicios básicos y otras obras.

Según los concejales Aracelly Pérez, Antonio Chachipanta y Robinson Loaiza no sería justo que paguen iguales rubros de contribuciones la población que cuenta con todos los servicios y quienes carecen de los mismos.

Enfatizó la concejala y presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Aracelly Pérez, que el Código de Ordenamiento Territorial da la potestad a cada municipalidad que analice el tema, porque las realidades económicas, políticas y sociales son distintas en cada territorio.

Recordó que la Ley está vigente desde el 2017 y desde ahí se aplicaría las obras que se ejecutaron para aplicar en las contribuciones. El análisis continúa y se prevé elaborar el proyecto hasta fines de año, a fin de cumplir con la normativa nacional que es superior a las ordenanzas locales, expresó.

José Tipantasi, dirigente de Putugleo de la parroquia Quisapincha, dijo que desconoce sobre la normativa y en caso de aplicarse, mencionó que no se beneficiarían de ninguna obra de la ciudad, porque todas sus actividades realizan en su parroquia. (I)

Deja una respuesta