Pasaje peatonal con inseguridad y falta de atención
El Pasaje Ayacucho, situado en la zona Sur de la ciudad, específicamente a pocos pasos de la Unidad Judicial Penal de Ambato, necesita atención urgente.
Este tramo se ha convertido en “guarida” de maleantes y consumidores de posibles sustancias ilícitas sujetas a fiscalización.
Dicho espacio se une con la calle Tarqui y Segunda Constituyente, donde funcionan varios locales comerciales y restaurantes que funcionan en el día y noche.
“Nosotros tenemos la atención que inicia desde las 17:00 horas hasta pasado las 02:00 horas. Por ello es importante que se tome atención a este espacio para evitar robos, asaltos y sobre todo la presencia de personas ajenas a la zona”, dijo Margarita Rubio, moradora y propietaria de negocio.
El Pasaje es peatonal, pero permanece sin atención, ya que la calle es de tierra, no existe iluminación de calidad y aún hay terrenos que están baldíos.
La maleza está acumulada en todo el trayecto y genera mala imagen, esto al igual que los desechos que son dejados por comerciantes informales que llegan diariamente para hacer sus ventas.
De igual forma, María Chango, propietaria de abacería, indicó que los vecinos trataron de solicitar el apoyo en cuanto a seguridad, pero no hay recibido respuesta, sobre todo para los fines de semana y en la noche.
“Hemos solicitado que llegue la policía, considerando que a pocos metros está la Unidad Penal y deberían reforzar la seguridad, ya que aquí llegan personas detenidas para las audiencias y eso da temor”, comentó.
La zona es netamente comercial, ya que a dos cuadras se instala el Mercado Mayorista de la Confección, estacionamientos y gasolineras que también hicieron el llamado para recibir seguridad. (I)