Pasaje Trece de Mayo en condiciones críticas
Una calle llena de maleza, sin aceras ni iluminación necesaria permanece el Pasaje Trece de Mayo, situado a pocos metros de la Policía Judicial, zona Sur de la ciudad.
Los moradores han insistido por varias ocasiones el apoyo de las autoridades y hasta el momento no reciben la atención necesaria.
La calle principal que bordea al pasaje es la Nueve de Octubre y luce totalmente asfaltada y con una imagen renovada; por eso, los vecinos esperan ser escuchados.
“Queremos atención. El pasaje ha permanecido en el abandono hace varios años y nadie hace nada”, dijo Paulina Chambo, que vive en la zona.
Se espera que se coloque asfalto y se realicen bordillos o aceras para cambiar la imagen.
Según Fausto Padilla, al sitio acuden sujetos desconocidos para esconderse o para fumar y esto causa temor en los vecinos, especialmente en los jóvenes que aquí residen.
En el pasaje residen aproximadamente 50 familias y han acudido hasta las autoridades de turno para exigir obras que ayuden al mejoramiento del sector, considerando que en pocos meses contarán con un moderno y novado parque.
Adicionalmente, los moradores quieren que se repare un tramo de la Nueve de Octubre, que está hundiéndose y generando un bache que imposibilita la circulación vehicular.
Además, esperan que haya el mantenimiento de la zona, ya que está rodeada de maleza y desechos que son dejados en el barrio. (I)