Pasará la juventud dentro de la cárcel
Por violar a la vecina de 16 años de edad, José G., de 19 años, deberá pasar toda la juventud dentro de la cárcel. Fue sentenciado a 29 años de prisión por el delito.
El fiscal Christian Lucio relató que los hechos ocurrieron el 10 de febrero de 2019, en el recinto Jashi del cantón Chillanes, cuando el hoy sentenciado, al ser amigo de la familia de la afectada, ingresó hasta la habitación de la menor con el pretexto de entregarle un teléfono celular que le había prestado.
En el lugar la tomó de los brazos, la desvistió y la agredió sexualmente por dos ocasiones consecutivas. Cuando la madre de la adolescente regresó, le contó lo ocurrido.
El fiscal demostró varias pruebas, entre ellas el examen psicológico. Explicó Lucio, que el agresor fue sentenciado con base en el artículo 171, inciso primero, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y aunque determina una pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años, se aplicaron las agravantes tipificadas en el artículo 48 del mismo cuerpo legal. (I)