Pasaron la Navidad en albergues
En el barrio Tambán de Chimbo, en Bolívar, cinco familias pasan las fiestas de diciembre fuera de casa. Evacuaron a albergues y otros decidieron arrendar, porque sus casas se agrietaron tras el hundimiento de la carretera principal de la vía Chimbo-El Cristal.
Fueron 150 metros de la carretera principal que une Costa y Sierra, por el sector denominado El Cristal. El problema ocurrió la madrugada del miércoles 22, cuando los vecinos de este sector del cantón de Bolívar, tuvieron que salir a carrera de sus casas, porque temían por sus vidas.
El tramo afectado tiene incomunicado a las parroquias La Asunción, La Magdalena, Tilimbela y El Cristal, por esta carretera se llegaba hasta el Torneado y de ahí a Balsapamba que está a 20 minutos de Los Ríos, informó Ángel Armijos, dirigente de El Cristal.
Aclaró que el paso por la carretera principal a San Miguel-Balsapamba-Babahoyo, sigue habilitado. Sin embargo, quienes habitan en el lado afectado se quedaron bloqueados.
Enma Naranjo es una de las damnificadas, aseguró que no imaginó terminar este año en un albergue.
Rodrigo Rosero, subdirector general del SNGR, explicó que las grietas y fallas se deben por la infiltración de las aguas por la falta de mantenimiento de la red de alcantarillado. (I)