Paseo de la Luz se incorpora en Ambato
El Paseo de la Luz es la obra arquitectónica, que se incorpora en el Boulevard de las Flores y paradas multimodales Parque 12 de Noviembre, obras concebidas en el proyecto de regeneración urbana que conectará hasta el Parque La Laguna. La entrega oficial se realizó en el marco del programa organizado por el Municipio de Ambato, el miércoles 24 de agosto.
La Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A. (Eeasa), bajo la administración de Jaime Astudillo concibió e inició la obra con inversión que supera los 120 mil dólares. El Paseo de la Luz está al pie del edificio matriz, ubicado en la avenida 12 de Noviembre y Espejo.
El actual presidente ejecutivo de la Eeasa, Renán Garrido, intervino en el programa e indicó que esta obra urbanística cumple con los parámetros arquitectónicos, técnicos y legales; brindará los siguientes servicios y comodidades a la ciudadanía: acceso para el ingreso de vehículos de emergencia en caso de existir siniestros; rampas y parqueadero para personas con capacidades especiales; zonas de evacuación; espacios necesarios para atención de los clientes del servicio eléctrico; y, áreas verdes.
Además, contempla la implementación del cerramiento moderno totalmente permeable, espacios funcionales con iluminación decorativa, esculturas luminosas y espacio que resaltará la primera Central Hidroeléctrica de Ambato, símbolo del desarrollo de la ciudad y de la región central del país.
El Proyecto Bicentenario plantea la devolución del espacio al peatón, construcción de dos paradas multimodales con cámaras de seguridad, pantallas LED que expondrán las rutas y frecuencias del transporte urbano.
El Paseo de la Luz complementa a la primera empresa que contó con su propia sede en Ambato, edificio con tres bloques que incluyen auditorio institucional y fue inaugurado con la presencia de Osvaldo Hurtado, presidente de la República. La Eeasa inició sus operaciones el dos de julio de 1959 y el edificio recibió el premio al ornato. (I)