Paseos sin bajarse del vehículo

Ciudad


El paseo familiar en vehículo se ha convertido en la nueva forma de disfrutar de los atractivos turísticos. (Foto El Heraldo)

Una de las opciones que han elegido las familias ambateñas o tungurahuenses, es el turismo en vehículos particulares; es decir, que ahora prefieren recorrer los cantones sin la necesidad de bajarse del automotor.

Esta opción se reflejó en su gran mayoría en los cantones de Patate y Baños donde largas filas de vehículos con familias al interior, prefieren dar vueltas en los centros y espacios turísticos de cada jurisdicción.

«Tenemos miedo de llegar al restaurante o recorrer locales comerciales, por eso preferimos viajar todos en el auto y disfrutar del paisaje, incluso sin bajar las ventanas», dijo Álvaro Obregón, turista quiteño.

Blanca Guevara posee un restaurante en el centro del cantón Baños y aseguró que ésta es la opción que se ha registrado desde que se permitió la circulación vehicular. «Observamos la situación y por eso preferimos entregar la alimentación en bandejas desechables para que puedan ser consumidas al interior de los vehículos. Las personas tienen miedo, pero es natural y por eso implementamos nuevas normas con la seguridad del caso», expresó.

Al igual que Blanca, el resto de comerciantes o vendedores de cañas y dulces también armaron sus combos para entregarlos inmediatamente al vehículo, cumpliendo con todas las normas de bioseguridad y así no perder clientes.

Entre las cosas negativas estaría el caos vehicular y las largas filas que se generan en el centro de los dos cantones, por ello solicitaron que haya fluidez con el apoyo de la Policía Nacional.

El encargado de la institución Policial, Dorian Balladares, recomendó precaución a los conductores, ya que se han registrado en los últimos meses varios accidentes por descuido o imprudencia de los choferes.

Diego Proaño, analista económico, explicó anteriormente que la reactivación se genera de distintas formas, debido al cambio de vida por la pandemia; sin embargo, aseguró que es necesario impulsar la economía interna con promoción de cada uno de los cantones. (I)

Deja una respuesta