Paso deprimido, tensa difusión en Santa Clara

Ciudad
El consultor Wilson Medina aclara el contenido del proyecto del paso deprimido o túnel y de los intercambiadores. (Foto El Heraldo)

La explicación del proyecto del paso deprimido e intercambiadores en el exredondel de Las Focas y de la entrada a Píllaro por la consultora, especialmente la descongestión del tránsito tiene inconformidad.

Jorge Jácome, secretario ejecutivo del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) del GAD Municipalidad, dirigió la segunda difusión (la primera fue en el GAD Parroquial de Izamba) que se desarrolló, el jueves tres, en la casa barrial de Santa Clara con masiva asistencia de representantes de locales comerciales del sector, comerciantes de la plaza, moradores y de regantes.

La consultora enfatizó en la construcción de los intercambiadores y del paso deprimido o túnel, con dos carriles, que será utilizado por los 16.000 vehículos que van hacia Quito y los que ingresan a la urbe, y los demás que irán por la rasante, también con dos carriles; en total 26.000 diarios.

Subrayó los beneficios económicos, la descontaminación con 3.200 m2 de áreas verdes, con el bulevar de ocho metros de ancho (sobre el túnel), áreas para el cruce de los transeúntes, espacios para caminar y que no afectará a las actividades del sector.

Los intercambiadores estarán en la intersección de las avenidas Pedro Vásconez e Indoamérica (exredondel) y Rodrigo Pachano e Indoamérica, entrada a la vía a Píllaro, con la respectiva semaforización en fases. El costo de la obra sobre los 5’000.000 de dólares.

Las explicaciones de la consultora y de Jorge Jácome no dejaron tranquilos a los habitantes. José Villa, técnico de la Dirección de Tránsito Municipal, se refirió al tema vehicular. Habló, además, José Luis Acurio, presidente del GAD Parroquial de Izamba. Hubo sugerencias para cambios en el proyecto.

La resolución fue nombrar siete representantes: Alejandro Castro, Julio Parra, Olga Jiménez de Abril, Guillermo Bucheli, Rubén Proaño, David Paucar y Alberto Gallegos, para que, conjuntamente, con técnicos del GAD Municipalidad y la consultora elaboren las respectivas modificaciones. (I)

 

Deja una respuesta