Patriotismo y respeto / Editorial
La identidad de un pueblo pujante refleja el accionar positivo de su gente que, mediante el trabajo y desarrollo comercial, busca demostrar el por qué una nación propia y soberana a la que uno pertenece, tiene un reconocimiento a nivel mundial, en diferentes ámbitos, sean deportivos, culturales, políticos, entre otros aspectos.
El Día de la Bandera Ecuatoriana que se festeja hoy tras la lucha histórica del 10 de agosto de 1809, refleja los tres colores tradicionales de nuestro máximo símbolo patrio parte de la Gran Colombia, instaurados un día como hoy de 1860 por Gabriel García Moreno.
Las franjas de nuestra bandera representan el amarillo en honor al oro y riqueza de nuestros recursos naturales; el azul, en alusión a nuestros océanos y cielo; el rojo en referencia al derramamiento de sangre por las luchas libertarias que nuestros ancestros pasaron por la conquista española de la época.
Este día, muchos estudiantes a nivel nacional, rinden homenaje a la bandera ecuatoriana, jurando con honor y lealtad el respeto a nuestro país, siendo una nación libre que, lastimosamente, en estos últimos tiempos está atada de manos por la crisis energética, el narcoterrorismo y la inseguridad. Que este día sea de reflexión y civismo colectivo para los ecuatorianos. (O)