Patronato Provincial: Atención médica y psicológica con demanda
El servicio mediante vía telefónica en las áreas de medicina general y psicología clínica del Patronato Provincial tiene demanda. La primera semana registró la demanda de 200 personas.
El Patronato Provincial habilitó la atención médica vía telefónica con el propósito de contribuir con las acciones de prevención frente a la pandemia del coronavirus.
Las consultas fueron especialmente de pacientes que tenían el temor de contagio de coronavirus, síntomas gripales, problemas respiratorios; quienes fueron evaluados de acuerdo a la sintomatología y direccionados con las debidas recomendaciones y sugerencias, según información de los galenos en medicina general.
Mientras que, la atención en psicología clínica estuvo direccionada básicamente a pacientes que presentaban problemas de ansiedad, depresión, estrés a consecuencia de la cuarentena, lo que ha generado pánico principalmente en los adultos mayores, porque temen ser contagiados tanto ellos como sus familiares.
Las psicólogas clínicas responsables de entregar este servicio hacen el llamado a la comunidad a que mantenga la calma, use este tiempo en actividades recreativas, cumplan las medidas de protección y principalmente no salir de la casa para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.
La atención continuará en los próximos días. Las personas interesadas pueden comunicarse las 24 horas durante los siete días de la semana vía telefónica por celular y WhatsApp.
Los profesionales en medicina general colaboran Ángel Cahuasquí (0999055162) y Rosita Olivo (0987463046). Área de psicología: Tannia Molina (0995851333) y Evelyn López (0996096013). (I)