Patronato Provincial cuida salud mental
Los talleres interactivos con la temática “Gestión de emociones y herramientas para la autoestima” son promovidos por el Patronato Provincial en el marco del proyecto “Si la familia está bien, Tungurahua está bien”.
Los encuentros de motivación y aprendizaje se desarrollaron en Píllaro con la participación de docentes de diferentes planteles educativos.
Los talleres son dirigidos por el personal del área de Psicología y Trabajo Social del Patronato Provincial. La capacitación en Píllaro contó con el apoyo y coordinación de la soberana cantonal, Carol Barriga y el Distrito de Educación 18D05.
“El Patronato Provincial ejecuta el proyecto ‘Si la familia está bien, Tungurahua está bien’ y dentro de ese marco consideramos que ustedes (docentes) son pilar importante para mejorar la situación; y, nosotros trabajamos en el proyecto para fortalecer los vínculos intrafamiliares, pero conocemos que la comunidad educativa también forma o desempeña papel fundamental y sumamos para que puedan realizan bien las cosas y que los chicos sean mejores personas para el desarrollo de la sociedad”, expresó Juan Manuel Armendáriz, administrador de la institución, que está bajo la presidencia de Narciza Masaquiza. (I)