Patronato Provincial donó útiles escolares
Abrazando fuerte su maleta y con una sonrisa en su rostro, recibieron los estudiantes de la ‘Unidad Educativa 12 de Noviembre’ en Píllaro kits escolares de parte del Patronato Provincial de Tungurahua.
Esta ayuda se gestionó como parte de la estrategia “Apadrina Una Escuela” que impulsa el Ministerio de Educación y que inició en el Distrito Ambato 1 y ahora se replica en todo el país.
La estrategia “Apadrina una Escuela” promueve el desarrollo humano integral, social y económico, en condiciones de igualdad y de manera sostenible, todos pueden ser partícipes de este trabajo en conjunto, el cual está enfocado en diferentes formas de apadrinar: Donación de útiles escolares, dotación de tecnología y conectividad, construcción y repotenciación de infraestructura, intervención integral.
Alex Mejía, director Distrital de Educación Píllaro, resaltó la importancia de ejecutar mediante trabajo conjunto con diferentes entidades públicas o privadas, ayudas en beneficio de niños y jóvenes del sistema educativo. (I)