Patronato Provincial tiene previsto ampliar espacio
El proyecto de ampliación de las instalaciones del Patronato Provincial de Tungurahua tiene luz verde. La obra se construirá en el espacio ubicado en Ingahurco que pertenece al Gobierno Provincial. Los trabajos iniciarían el próximo año y tendría inversión que superará los 200 mil dólares.
La demanda creciente de los pacientes es uno de los factores analizados por los ejecutivos del Patronato Provincial y fundamento para ampliar las instalaciones. Según el administrador, Juan Armendáriz, el proyecto tiene el visto bueno de la Prefectura y anhelan que la obra se concrete con el afán de fortalecer la atención.
Paralelamente existen más retos y compromisos. A decir del administrador, una vez concluidas las nuevas instalaciones se tiene el objetivo de incorporar el equipamiento respectivo que permita elevar la calidad de atención de los pacientes; “a mediano plazo existe el interés de incorporar equipos de imágenes, ampliar el laboratorio clínico, terapia física…”.
El Patronato Provincial en el 2019 brindó atención a 35 mil pacientes, sin contar los beneficiarios de la campaña realizada en la Red de Plazas y Mercados. Existe atención promedio mensual de 3.300 personas. (I)