Paúl Vélez, técnico centenario celeste
El técnico ecuatoriano Paúl Vélez cumplió 100 partidos al mando del banquillo técnico de Macará en el compromiso contra Liga de Quito, en el estadio Bellavista, ayer.
La dirigencia del cuadro ambateño, encabezada por Miller Salazar, le rindió un justo homenaje previo al partido y le entregó una placa conmemorativa por los 100 partidos al técnico que fue capaz de clasificar al equipo a su primera Copa Libertadores en sus 78 años de vida institucional.
Paúl Vélez llegó al ídolo ambateño en la temporada 2016, logrando el ascenso de la serie B a la serie A con varias fechas de anterioridad y alcanzando el campeonato de ese año.
En la temporada 2017 se ubicó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones y clasificó a Macará a la Copa Libertadores. En la temporada 2018 mantiene al equipo en la mitad de la tabla con el objetivo de darle la segunda clasificación consecutiva a un torneo internacional.
De los 100 partidos, Paúl Vélez ha ganado 46 partidos, empatado 30 y perdido 24. El equipo a su mando ha anotado 144 goles y recibido 93 goles con un gol diferencia de más 51. Ha obtenido 168 puntos con un rendimiento del 56.57%. (D)