Pelileños recordaron el terremoto

Titulares
Los rostros de los sobrevivientes marcados por los setenta años de recordación  del terremoto de Pelileo. (Foto El Heraldo)

La retreta de la banda musical del GAD Municipal de Pelileo marcó el inicio de varias actividades eucarísticas y solemnes en conmemoración de las víctimas del terremoto del cinco de agosto de 1949.

Los sobrevivientes y familiares de las víctimas se reunieron en la iglesia de Pelileo Grande para ser parte de la eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis de Ambato, Giovanny Pazmiño.

El obispo destacó que no hay que aferrarse a los bienes materiales. “Quedó mi corazón conmovido con los relatos. La gente mayor que está en esta celebración tiene un gran compromiso de pasarnos la historia escrita y narrada”, añadió.

El alcalde de Pelileo, Leonardo Maroto, agradeció la presencia de autoridades locales en esta fecha símbolo importante para el resurgimiento y desarrollo del cantón.

Carlos Miranda, director de la Casa de Montalvo, fue invitado a relatar los por menores del terremoto. “El epicentro estuvo a dos kilómetros de Pelileo Grande y devastó la ciudad sepultando a 6.000 personas”, contó.

El historiador añadió que es reconfortante ver una ciudad que se ha levantado de las cenizas y ahora está situada dentro de los parámetros del desarrollo. (I)

Deja una respuesta