Pelileo entregó 2 mil pruebas al MSP
Desde ayer en Pelileo comenzaron a laborar con la ‘nueva normalidad’. El cantón se sumó a los otros cinco que están en semáforo amarillo en la provincia.
El alcalde Leonardo Maroto aseguró que las pérdidas son millonarias en estos 74 días por la emergencia sanitaria. Manifestó que el cambio se hizo porque las estadísticas sobre las personas enfermas del Covid-19 son alentadoras. Existen 69 personas confirmadas con coronavirus y diez fallecidos por esta causa. Agregó que aprobaron en primera, la ordenanza sobre los protocolos y normas que deben llevar los negocios.
También dijo que adquirieron 2 mil pruebas que fueron entregadas al Ministerio de Salud Pública (MSP) para tener el diagnóstico real de los casos en el cantón.
Explicó que para adquirirlas buscaron al mejor proveedor que cumplan la homologación del Arcsa y tengan el debido registro sanitario.
De su parte, Iván Montaguano, representante del gremio artesanal ‘Unión y Progreso’, manifestó que con el inicio del semáforo amarillo, en Pelileo esperan reactivarse de a poco en el sector textil. Mencionó que todo el sector productivo los ecuatorianos deben consumir productos locales y así circule el dinero en las ciudades para una recuperación rápida. (I)