Pelileo: Familias recibieron alimentos

Cantones
La ayuda llega a cada cantón de Tungurahua. (Foto El Heraldo)

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través del distrito Ambato, distribuyó 120 kits de alimentos a familias en estado de movilidad humana, ubicadas en los sectores El Tambo, Olmedo y la Matriz, pertenecientes al cantón Pelileo, en Tungurahua.

Daniel Jerez, director del MIES en Ambato, indicó, que al inicio de la crisis se han entregado más de seis mil kits de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad y subempleo de la provincia. 

“Mediante brigadas organizadas con técnicos del MIES, nos desplazamos a cantones, parroquias y comunidades para atender la necesidad de alimentación de la gente”, precisó. 

En varios sectores de Pelileo, familias completas habitan en cuartos rentados y sus condiciones económicas son limitadas, mucho más ahora con la emergencia sanitaria por el Covid-19, que les dificulta el trabajo y la generación de ingresos. Son momentos tan difíciles porque no podemos trabajar ni alimentar a nuestros hijos, pero gracias a la ayuda del Gobierno Nacional estamos saliendo adelante, expresó Yuribeth Moreira. 

A escala nacional, han sido distribuidos cerca de 550 mil kits con productos de primera necesidad como: arroz, fideo, harina de maíz, harina de plátano, aceite, fréjol, panela, atún, entre otros productos.

La distribución se realiza de manera segura y directa a las familias en pobreza, extrema pobreza, vulnerabilidad y aquellas que dependen del trabajo informal. Para ello, se coordina con gobernaciones, organizaciones sociales, prefecturas y alcaldías. (I) 

Deja una respuesta