Pelileo mejora imagen citadina con Eeasa

Cantones
Las redes eléctricas subterráneas mejoran considerablemente la confiabilidad y la calidad de los servicios de energía eléctrica y alumbrado público; adicionalmente, contribuyen al ornato y seguridad de las áreas intervenidas. (Foto cortesía) 

El retiro respectivo de los postes y redes de operadores de telecomunicaciones aéreos de la obra de soterramiento de redes Pelileo Etapa II comenzó a cargo del personal correspondiente de la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa). Las tareas comenzaron el martes ocho de agosto y finalizará el 25 del presente mes. 

Los comentarios surgen desde la colectividad. El ciudadano Rodrigo Sánchez felicitó el trabajo y la obra realizada en Pelileo, “gracias por retirar los cables y dejarnos a buen recaudo. Gracias por embellecer el ornato de mi querido cantón”. 

A decir de Patricio Guzmán, jefe del área de la Red Subterránea, “la Eeasa retira los postes de hormigón y cables de operadoras de telecomunicaciones como parte de la última etapa de los trabajos de soterramiento de las redes eléctricas de distribución en el cantón Pelileo Etapa 2. Los trabajos han sido coordinados con las empresas de telecomunicaciones para que realicen la migración a la nueva red subterránea en los plazos establecidos y acordados”. 

Dijo que, el proyecto beneficiará a los usuarios garantizando la confiabilidad y la calidad del servicio eléctrico y de alumbrado público; así como, el ornato de la ciudad al limpiar el espacio público de las redes aéreas sobre todo de los denominados «tallarines». Asegura, que la Eeasa es referente a nivel nacional en el soterramiento de redes de distribución eléctrica con innovación y desarrollo.

A decir de Patricio Guzmán, jefe del área de la Red Subterránea de la Eeasa, “iniciaron los trabajos de desmantelamiento de los postes y las redes de los servicios de telecomunicaciones de la zona dos del proyecto de Pelileo”. 

La segunda etapa de soterramiento en Pelileo tiene inversión de 1.2 millones de dólares y se intervinieron 7 hectáreas que involucran avenidas y calles: Padre Chacón entre 22 de Julio y García Moreno; 22 de Julio entre Antonio Clavijo y García Moreno; Eugenio Espejo entre Padre Chacón y García Moreno.

De igual manera, la inversión permitió incorporar 68 postes ornamentales, 95 luminarias tecnología  LED, 2 transformadores tipo sumergibles de 200kVA de potencia, 1 transformador tipo pedestal de 200kVA, 1300 personas beneficiadas, 1.3 km de red de media tensión (13800V) y 3.5km de red de baja tensión (220V).

Los trabajos iniciaron en diciembre del 2021, con plazo de ejecución de 6 meses para la obra civil que corresponde a la construcción de la canalización; luego, se complementó con la obra eléctrica. (I) 

Deja una respuesta