Pendiente tarifas de servicios del Centro Carrocero
Las diferentes inquietudes y reflexiones sobre posibles glosas por aprobaciones apresuradas envolvieron el tema relacionado con el proyecto de ordenanza que regula la tarifa de los servicios que presta el Centro de Fomento Productivo Metalmecánico Carrocero.
La propuesta del prefecto Manuel Caizabanda, de acuerdo al orden de la sesión ordinaria, era el primer debate del proyecto de ordenanza. A decir del alcalde de Baños, Luis Silva, es importante cambiar las motivaciones de la ordenanza, porque no guardan relación con las normativas; mientras que, Danilo Ortiz, alcalde de Mocha, indicó que es ordenanza tributaria, aspecto que requiere revisión de los valores, debido a la responsabilidad que conlleva la normativa.
El alcalde de Patate, Bolívar Punguil, acotó la necesidad de contar con el informe técnico y jurídico para tomar en su momento las decisiones. De igual manera, el representante del Municipio de Ambato, John Tello se sumó a la moción de dar por conocido y que exista el informe técnico con el aporte de las unidades financieras y legales para continuar con los protocolos administrativos.
El proyecto de ordenanza presentado por el Centro de Fomento Productivo Metalmecánico Carrocero finalmente se dio por conocido y pasó a la Comisión de Legislación. La asesora jurídica Marisol Álvarez aclaró que el centro es empresa adscrita al Gobierno Provincial y pidieron la aprobación de la ordenanza y según el Cootad solo el Consejo Provincial es el único autorizado para aprobar el marco legal.
El tema de la producción carrocera se puso en mesa con el representante del Municipio de Ambato, Jhon Tello al indicar que en el país existe producción de 1800 carrocerías y que en Tungurahua se produce seis de cada 10 y lamentó sobre las exigencias que tienen las cooperativas de insertar carrocerías importadas y que existen unos 500 buses se encuentran en aduanas para el ingreso al país. Espera que no haya catástrofe en este sector. (I)