Pendientes para recibir obra vial y seguridad
Con inquietud quedaron los pobladores y dueños de terrenos situados en un tramo de la calle Platón entre Miguel Ángel y Karl Marx del barrio San Jorge, zona Sur de la ciudad.
Hace más de seis meses, las vías principales y varias trasversales recibieron total mantenimiento con la colocación de nuevo alcantarillado, bordes y asfaltado.
Sin embargo, algunos tramos quedaron en el olvido, especialmente los vecinos del tramo de la calle Platón cuya vía está en pésimas condiciones y solo hay aceras nuevas, mismas que están siendo apoderadas de la maleza y basura que es dejada por extraños que pasan por la zona.
“Aquí existen terrenos cuyos cerramientos se están construyendo, pero es necesario que también seamos atendidos. Nuestra calle quedó solo con el empedrado y existen baches a cada paso. Hemos pedido a las autoridades, pero nos dicen que sí estamos tomados en cuenta”, dijo Marielena Ochoa, moradora.
Agregó que las calles que están bordeando a dicho tramo están totalmente atendidas, incluso con luminarias tipo leed.
Ahora, los vecinos esperan que su requerimiento sea atendido, ya que dicen que no es posible dejar desatendido dicho tramo.
Por otro lado, otra de las necesidades que tenía era la presencia policial, ya que en la zona se construyó una Unidad de Policía Comunitaria que brinda atención en la zona.
Pero, José Miranda, morador, dijo que es necesario que los controles no se hagan solo en la mañana, sino en la noche y madrugada, ya que existen zonas abandonadas o sin construcciones y es dónde se esconden los malandros. (I)