‘Pensiones’ obligadas a cambiar giro de negocio
En las inmediaciones del Parque 12 de Noviembre funcionan diversas ‘pensiones’, casas de cita y moteles que tienen plazo hasta marzo del 2024 de cambiar el giro de negocio, caso contrario serán clausurados por las entidades de control y la municipalidad, dijo Julio Rodríguez, director de Planificación del Municipio de Ambato.
Reiteró que hasta el momento funcionan como moteles y en cumplimiento al Plan de Uso y Gestión de Suelo PUGS 2033 tienen que cambiar de negocio.
Dijo que se encuentran dentro de un polígono patrimonial del centro histórico de Ambato, con ello, se busca el fortalecimiento del turismo y puede implementarse otro tipo de hospedaje para los visitantes.
Mencionó que el Municipio entregaba permisos que era de manera general, ahí estaban las pensiones, ahora está prohibido, el intendente les clausuró, pero obtuvieron una certificación de la Municipalidad que deben salir o cambiar de negocio hasta el próximo año.
Si no cambian de negocio no podrán seguir con esa actividad, ahí las diferentes entidades de control realizarán las clausuras correspondientes, de acuerdo a sus competencias la Gobernación, Intendencia y Municipio. (I)