Perchas sin cárnicos, pollos y lácteos
Los productos de primera necesidad se van terminando en tiendas, abacerías y supermercados de la ciudad. La carencia de carne, embutidos, lácteos, huevos y agua es evidente en ciertos centros de comercio.
Los grupos de manifestantes han permanecido desde el 13 de junio obligando al cierre de locales, plazas y mercados, ante ello el desabastecimiento de productos es evidente.
Desde los exteriores del Mercado Modelo se pudo observar que los puestos permanecen cerrados con alimentos que son perecibles y que ya están dañados.
De igual forma, en la Plaza Primero de Mayo, los puestos y locales también están cerrados mostrando un panorama desalentador, tanto para comerciantes como para clientes.
En un recorrido por los supermercados de la ciudad se observó que sus perchas ya están vacías, especialmente de lácteos y cárnicos.
En estos sí se da la venta de granos secos, golosinas, artículos de limpieza y otros. Las puertas son abiertas con cautela para evitar que los grupos de manifestantes se tomen las instalaciones.
“Llegamos con la esperanza de comprar leche, pero no hay, ni siquiera la de polvo. De igual forma buscamos carne y tampoco hay. Queremos que la situación ya concluya y haya paso a los distribuidores del productos”, dijo Mauricio Armijos, padre de familia.
De igual forma, Andrés Robalino, encargado de supermercado de la avenida Cevallos y Ayllón, indicó que la situación se está complicando ante la carencia de ciertos productos y prevé que la llegada de los mismos sea con precios más altos.
Por su parte, Lida Castro, ama de casa, hizo el pedido a las autoridades de control para que estén atentos ante cualquier especulación, sobre todo en la venta de productos en la zona Sur, específicamente en los locales comerciales que están cerca al Centro Comercial Simón Bolívar.
La presidenta del Mercado Colón, Gladys Jiménez, indicó que también hay carencia en pollos pelados y cárnicos, ya que los camiones que llegan con el producto no pueden pasar debido al bloqueo de vías. (I)