Perdida en el Tungurahua
Las ganas de ascender al volcán Tungurahua fueron más grandes que proteger su salud y mantenerse aislada. Una turista de nacionalidad lituana se extravió cuando retornaba después de haber cumplido el propósito.
La extranjera estuvo cuatro días buscando el camino de retorno, pero el entorno del volcán la confundió y eso evitó que encontrara el trayecto con facilidad.
La alerta se conoció mediante el ECU911 el martes 28 de abril. De inmediato, el personal de búsqueda en montañas del Cuerpo de Bomberos de Baños, Grupo de Operaciones Especiales de la Policía (GOE), guías de montaña y la Cruz Roja empezaron el la ruta de ascenso para ubicar a la extranjera de 35 años de edad.
La localizaron el miércoles 29 de abril en los pajonales del Río Bascún. Los paramédicos la revisaron y alimentaron para evitar complicaciones en la salud. La europea mencionó a los rescatistas que perdió el rumbo cuando descendía del volcán.
Voceros del ECU911 recordaron a la comunidad que por la emergencia sanitaria están suspendidas las actividades turísticas. (I)