Pérdidas suman en mercados / Editorial
La Red de Plazas y Mercados de Ambato se encuentra preocupada ante la problemática social que vive el país, por la inseguridad que se ha tomado nuestra nación; esto, tras la declaración del Estado de Guerra, ante las mafias y grupos terroristas y narcoterroristas, por parte del mandatario Daniel Noboa.
Lastimosamente, los comerciantes catastrados en Ambato, que, al tener sus negocios en centros de acopio cerca de la cárcel, han sido reubicados en diversos espacios ambateños, donde, la dinámica comercial, no es la misma, generando considerables pérdidas económicas de clientes habituales que hacían el “gasto”.
A esto se suma, el miedo colectivo de compradores que no quieren ir a estos espacios reubicados, por desconocimiento geográfico o temor a dejar sus vehículos a la intemperie, por la presencia de “roba carros” que aprovechan y hurtan accesorios.
Los centros de acopio de Ambato necesitan más apoyo municipal, ya que, son espacios donde, la economía de familias, a falta de pocos recursos, aumenta en temporada y, la misma, debe ser aprovechada para tener un rédito económico positivo a final de año. (O)